Banco de la Nacin Argentina

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

El BNA participará del Plan Integral de Estímulo para PyMEs.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), el ministerio de la Producción de la Nación, la secretaría de Emprendedores y PyMEs, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG) presentaron el "Plan Integral de Estímulo para PyMEs", por un monto de $ 33.000 millones de pesos.

Del lanzamiento participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y del Banco Nación, Javier González Fraga; y el titular de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG), Darío Wasserman.

"El Banco Nación continuará apoyando a las PyMES en esta coyuntura, como lo ha hecho durante los últimos años. Con el acuerdo firmado con el FMI se reestablecerá paulatinamente la liquidez adecuada en el sistema financiero", destacó González Fraga.

La iniciativa está basada en tres grandes ejes:

  • Capital de trabajo, con descuento de cheques
  • Financiamiento productivo, con bonificación de tasa y mantenimiento de tasas en líneas BICE;
  • Inclusión financiera, con otorgamiento de avales para préstamos y descuento de cheques a través del Fondo Público de Garantías (FOGAR) y la bonificación de comisiones para el otorgamiento de garantías por parte de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs).

Para los proyectos de inversión de Capital de Trabajo, el BICE ofrece un programa que incluye el descuento de cheques de pago diferido en forma directa, cheques avalados por SGRs y el descuento de facturas a través de una plataforma de factoring electrónico. El objetivo es volcar más de $ 12.000 millones, para aportar mayor liquidez a las empresas.

Por otro lado, el BNA aporta $ 10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa del 29% (la tasa del BNA es del 32% y el Ministerio de Producción bonifica 3% de dicha tasa). También ha estirado el plazo del capital de trabajo de 3 a 4 años.

Para los proyectos de Inversión Productiva a largo plazo y exportaciones, el BICE pondrá a disposición de las PyMEs $ 7.000 millones y mantendrá su grilla de tasas para todas las líneas.

En cuanto a la Inclusión Financiera, se ponen a disposición $ 4.000 millones del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para otorgar garantías automáticas y parciales a bancos para el otorgamiento de préstamos a PyMEs. Además, a través de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs), se bonificarán las comisiones que pagan las PyMEs por la obtención de avales asociados a préstamos de capital de trabajo y descuento de cheques de pago diferido hasta un año de plazo.

 

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar