GARANTIZAR

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

Una azucarera tucumana accede a un pagaré bursátil de $1.000.000.

Moyco S.R.L. se convirtió en el primera empresa del NOA en negociar un pagaré bursátil a través de los avales de Garantizar, una Sociedad de Garantía Recíproca enfocada en fortalecer el financiamiento Pyme en todo el país. Gracias al dinero obtenido en el mercado de capitales podrá optimizar su capital de trabajo y colocar órdenes de compra con mayor poder de negociación.

La empresa alimenticia radicada en Chicligasta, Moyco SRL, obtuvo un millón de pesos a través de un pagaré bursátil negociado en el mercado de capitales. La operación se concretó gracias al aval que le otorgó Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del mercado. Esto significa que, en caso que la empresa no responda por el pago del pagaré, lo hará la SGR, asegurando el cobro a los inversionistas.

En este sentido, desde la SGR destacaron que la financiación a través del pagaré bursátil es una herramienta al alcance de cualquier Pyme. “Es trascendental romper con el mito de que es necesario ser una empresa de gran trayectoria, radicada  en la capital o  de gran envergadura para obtener financiamiento en el mercado de capitales”, aclaró Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.

Por otro lado, Sabina Ozomek sostuvo que “hay que tener en cuenta que este tipo de instrumento financiero, que nació en 2015, todavía no es muy conocido en el mercado Pyme”. Y agregó: “Trabajamos cada día para llegar a más empresas con necesidades de financiamiento. En la actualidad, los avales propios no son necesarios porque existen organismos, como las Sociedades de Garantía Recíproca, que garantizan el pago de la deuda, tanto a los bancos como al mercado de capitales, sin gastos para la Pyme”.

Moyco SRL utilizará el dinero del financiamiento para iniciar un ambicioso proyecto de extensión de su cartera de productos, donde ya ha posicionado su marca propia AZUCEL con un primer producto  para consumo doméstico: Azúcar Común tipo “A”. Además, el pagaré se instrumentó en dos pagos: El primero por $500.000 a 180 días y TNA del 28.5%; y el segundo por el mismo monto, pero a un año y con una TNA del 28%.

De esta manera, al ser un instrumento de cotización transparente y fácil de aplicar, la empresa logró concretar un buen manejo de su poder de compra, obteniendo el dinero en un plazo ampliamente menor al de un crédito tradicional para capital de trabajo.

 

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar