GARANTIZAR

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

Una empresa rosarina busca invertir $150 millones en una nueva planta.

El apoyo de la SGR Garantizar fue clave para Terragene, una compañía especializada en biotecnología y genética, que expandirá sus instalaciones y generará 450 puestos de trabajo. Comenzaron hace 11 años con oficinas en una casa particular.

Rosario, 05 de septiembre de 2017. Terragene, una empresa especializada en biotecnología y genética, invertirá $150 millones en una nueva planta de 9.000 m2. La expansión estará destinada a aumentar su producción en control de infecciones y a desarrollar productos enfocados en reducir el impacto ambiental, así como también avances en tecnología de generación de energías renovables.

La empresa Rosarina nació en 2006, cuando Estaban Lombardía y Adrián Rovetto se conocieron realizando un doctorado en Ciencias Biológicas. “Fue un comienzo bastante complicado en términos financieros, porque la inversión inicial en infraestructura fue muy grande. En aquel momento logramos alquilar una casa pequeña y entre los dos, como todo emprendimiento, éramos dueños y empleados. Pintamos las paredes y los pisos, hicimos el cableado de comunicación y, al mismo tiempo, desarrollábamos nuestros productos”, destacó Lombardía, quien hoy ocupa el cargo de presidente en Terragene y comanda la empresa junto a su socio, vicepresidente y Director Técnico.

Por otro lado, Lombardía explicó que a la hora de expandir la compañía fue fundamental encontrar una financiación acorde. “El año pasado, cuando nos propusimos el ambicioso proyecto de tener una fábrica propia, diseñada a la medida de nuestros procesos productivos y con la tecnología acorde, empezamos a buscar herramientas financieras. Vimos muchas opciones, pero el aval de Garantizar fue crucial para lograr créditos de mayor monto y, a su vez, con intereses muy ventajosos para mediano plazo”, dijo.

Y agregó: “Garantizar es la herramienta que nos permitió dar pasos muy grandes en términos de inversión, era impensado para nosotros alcanzar los 150 millones de pesos que estamos invirtiendo”.

En la actualidad, Terragene cuenta con 200 productos que exportan a más de 60 países y representan el 95% de la facturación anual de la compañía. Además, cuentan con un Departamento de Electrónica, donde desarrollan máquinas a medida para autoabastecer sus propias demandas de tecnología específica. En 2017 estiman crecer un 30% en dólares.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar