NOVEDADES DE ABAPPRA

Volver

Reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo y World Wild Foundation.

En el marco del Convenio firmado entre ABAPPRA y Fundación Vida Silvestre Argentina, se están llevando adelante diferentes actividades orientadas a sensibilizar y capacitar al sector financiero sobre finanzas sustentables, con el objeto de lograr que acompañe estas tendencias y funcione como acelerador de buenas prácticas ambientales en los diversos sectores productivos.

Por otro lado, el pasado 13 de febrero Vida Silvestre coordinó la participación de entidades locales en un evento desarrollado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Washington. Allí, se  llevó a cabo el workshop “Riesgo Climático: de la evaluación a la acción”, en el cual se analizaron distintas iniciativas y proyectos para que las entidades financieras se adapten a los diversos impactos que podrían producirse debido al cambio climático.

El evento fue organizado por Climate Action in Financial Institutions, una coalición de instituciones financieras públicas y privadas de todo el mundo que tiene como objetivo integrar sistemáticamente las consideraciones del cambio climático en sus estrategias, programas y operaciones.

Asimismo, el día 14 de febrero, las entidades invitadas participaron de una reunión especial sobre Finanzas y Commodities Sustentables en las oficinas de la World Wildlife Foundation (WWF). La agenda incluyó una presentación de representantes de WWF Estados Unidos sobre la cooperación en relación al desarrollo sustentable de la agricultura y la deforestación en América Latina, y una introducción y fundamentación sobre la práctica global de Finanzas Sustentables de WWF así como el rol que las finanzas pueden cumplir para beneficiar el ambiente.

Se dialogó sobre los trabajos que Vida Silvestre desarrolla en estas áreas en Argentina, en particular a través de los programas CFA y CFMI que la ONG coordina en el país, relacionados con la financiación de las cadenas de valor de commodities en la Región Chaqueña. 

Por último, un representante del World Resource Institute (WRI) expuso acerca de  una herramienta para medir la deforestación y el cambio de uso de suelos.

Participaron por Argentina, representantes de Fundación Vida Silvestre, del Banco de la Nación  Argentina, del Banco de Formosa, de ABAPPRA y de ADEBA.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar