| Usted es el Visitante N° 4712515

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOVEDADES DE ABAPPRA
PRESENTACION DE LA CNV ON SIMPLE

El día 28 de julio de 2017 el Director de la Comisión Nacional de Valores, Lic. Martín Gavito, junto al Subgerente de Desarrollo Estratégico, Lic. Daniel Ibáñez, presentaron en ABAPPRA un nuevo instrumento de financiación a mediano y largo para PyMEs de todo el país. El mismo se trata de las obligaciones negociables de trámite simplificado, promocionadas bajo el nombre de “ON SIMPLE”.

Durante la reunión llevada a cabo ante funcionarios de bancos y entidades de garantías asociadas, el Lic. Gavito comunicó que la “ON SIMPLE”, es un instrumento a través del cual las PyMEs de todo el país podrán acceder al financiamiento de sus proyectos de mediano y largo plazo, de una manera sencilla y competitiva, debido a que contaran con una FIANZA DE UN BANCO, FONDO O SOCIEDAD DE GARANTÍA. En definitiva, a través de esta nueva herramienta normada en la Resolución General 696/2017 de la CNV, las PyMEs de todo el país podrán:

- ALARGAR LOS PLAZOS DE FINANCIAMIENTO.
- FACILITAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS.
- GENERAR IMPACTO EN LA ECONOMÍA REAL Y EN EL EMPLEO.

Además, los funcionarios de la Comisión Nacional de Valores, explicaron en detalle cada uno de los pasos previstos por la normativa entre los que se encuentran el trámite de la Credencial de Operador y la Credencial de Firmante para luego remitir información a través de la “Autopista de Información Financiera”, es decir que el trámite “será electrónico y federal”.



« Ver a más Novedades de ABAPPRA