| Usted es el Visitante N° 5191027

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
   


 

  Edición N° 18- Abril de 2014


EL DOCTOR JUAN IGNACIO FORLON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ABAPPRA

En el marco del LIº Congreso Extraordinario de ABAPPRA, celebrado el día lunes 10 de marzo de este año, fue elegido nuevo Presidente de la Asociación al Doctor JUAN IGNACIO FORLON, Presidente del Banco de la Nación Argentina.

[ver nota]


MEJORES CONDICIONES DE CRÉDITO A MEDIO PLAZO PARA LAS PYMES

Así lo dispuso el BCRA con el objeto de facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
[ver nota]

CRECE LA FINANCIACIÓN PARA
EL SECTOR PRODUCTIVO

Los datos fueron brindados por el Banco Central a través de su Informe sobre Bancos del mes de enero pasado. Los bancos públicos son los que verificaron una mayor expansión.

[ver nota]
[Volver al Indice]

 

EL DOCTOR JUAN IGNACIO FORLON ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ABAPPRA

En el marco del LIº Congreso Extraordinario de ABAPPRA, celebrado el día lunes 10 de marzo de este año, fue elegido nuevo Presidente de la Asociación al Doctor JUAN IGNACIO FORLON, Presidente del Banco de la Nación Argentina.

Es de destacar que el actual Presidente del Banco de la Nación Argentina y de ABAPPRA, fue anteriormente, entre otras funciones, Director de esa entidad y Presidente de Nación Seguros, habiéndose desempeñado también como Presidente de Garantizar S.G.R.

Cabe recordar que Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina está integrada por bancos públicos, privados y cooperativos y cuenta como miembros adherentes a fondos y sociedades de garantía, y contempla como objetivos, afianzar el federalismo, impulsar el desarrollo del sector que representa, propiciando la cooperación entre los asociados.



 

[Volver al Indice]


MEJORES CONDICIONES DE CRÉDITO A MEDIO PLAZO PARA LAS PYMES

La resolución del Banco Central permite aplicar los fondos de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva al descuento de cheques de pago diferido, uno de los principales instrumentos de financiamiento a corto plazo que utilizan las PyMes. A tal fin el Directorio de la entidad dispuso que las entidades financieras podrán otorgar a ese destino hasta un 10% en marzo y un 10% en abril de su cupo previsto para el primer semestre de 2014. Ambos procentajes, se aclaró, no son acumulables entre sí.
Asimismo, señala el comunicado de prensa emitido por el BCRA las entidades deberán mantener vigente el saldo de cartera por estas nuevas financiaciones hasta el 30 de junio, de manera que si los plazos utilizados para le descuento de cheques de pago diferido fueran menores, deberá completarse con otras operaciones hasta alcanzar esa fecha. De lo contrario, la operación no computará para el cumplimiento del cupo.
Debe destacarse que la tasa de interés a aplicar será del 17,5% anual, la misma que registra esa línea de créditos para el resto de los destinos previstos.
El BCRA estimó que la mencionada línea permitirá, durante el primer semestre de este año se vuelquen al crédito para la inversión un total de $ 23.000 millones, mejorando las posibilidades de financiamiento del sector productivo con especial focalización en las pequeñas y medianas empresas.

[Volver al Indice]

 

CRECE LA FINANCIACIÓN PARA
EL SECTOR PRODUCTIVO


De acuerdo con el Informe en el mes de enero, el financiamiento al sector privado se expandió en 1,8% dinamizado mayormente por los adelantos. Los préstamos totales, señala el documento, crecieron en el período, con aumentos del 2,4% en las financiaciones al sector productivo, y del 2,2% en aquellas destinadas a los hogares. Sí bien el informe señala que todos los grupos de entidades financieras aumentaron sus financiaciones al sector privado, fueron los bancos públicos los que verificaron la mayor expansión relativa (3,4% con respecto a diciembre de 2013).
El dinamismo del financiamiento a las empresas se encuentra en parte explicado por la Líena de Crédito para la Inversión Productiva (LCPI). Teniendo en cuenta las tres primeras etapas de aplicación de esta herramienta, desde el momento de su implementación en el segundo semestre del año 2012 hasta la actualidad se han acordado préstamos por unos $57.500 millones, habiéndose acreditado casi su totalidad.
El informe del Banco Central recuerda que el 57% de los recursos asignados correspondieron a las MiPYMES, y fueron otorgados mayormente a la industria, seguido por servicios y producción primaria. Además, se indica, en forma complementaria, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, desde su puesta en marcha hasta el fin de febrero del 2014, el Banco Central adjudicó $7.780 millones a través de 26 subastas, habiéndose desembolsados a las empresas $6.093 millones.
Por otra parte, y como un indicador altamente positivo, el informe señala que la cartera irregular del sector privado se mantuvo en valores históricamente bajos.


[Volver al Indice]

 


 


Consulte en nuestro sitio web;

www.abappra.org.ar

Carta Monetaria
Informe de Préstamos del CEFIDAr
En PyMES; en artículos de consulta.....

Ver LeoPyME anteriores

Contacto vía e-mail

[Volver al Indice]


Este mensaje es confidencial y para uso exclusivo del destinatario, puede contener información cuyo uso inadecuado derive en responsabilidad civil para el usuario o configurar delitos previstos en art.153/7 Cod Penal. Su contenido no debe ser utilizado en forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de no ser el destinatario especificado informe tal situación reenviándolo al emisor y bórrelo. Las opiniones e informaciones contenidas en este mensaje y/o sus anexos, corresponden a su autor y no debe interpretarse que pertenecen o son compartidas por ABAPPRA a menos que se indique lo contrario en el presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema. El emisor no acepta responsabilidad por errores u omisiones producidas ni garantiza lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías.
ABAPPRA