| Usted es el Visitante N° 5191030

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
 
Newsletter LeoPyme # 15
   


 

  Edición N° 15- Diciembre de 2012


NUEVA INFORMACIÓN DEL BCRA SOBRE CRÉDITOS A PYMES.

En su información habitual sobre la evolución del crédito el bcra comenzó a distinguir la originación de crédito destinada al segmento PyME.
[ver nota]

LÍNEA DE CRÉDITOS PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Comunicación “A” 5319 del BCRA. Financiamiento de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos, exclusivamente y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios.

[ver nota]

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión. A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria.

[ver nota]
ABAPPRA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO PYME DE LA AFIP
El día lunes 19 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la primera reunión del Consejo Consultivo PyME, cuyo contenido según lo expresara el titular del organismo Ricardo Etchegaray, “tiene más contenido técnico que político”, aunque aclaró que como se tratarían intereses contrapuestos estarían presentes los jefes operativos de la AFIP.
[ver nota]


ABAPPRA PARTICIPO EN UNA REUNIÓN CON LA MINISTRO DE INDUSTRIA, REPRESENTANTES DE LA COPAL, ASOCIACIONES DE BANCOS Y BANCOS.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía el día 19 de octubre pasado, y se analizaron líneas de créditos al sector.
[ver nota]

LOS PRESTAMOS A EMPRESAS REPRESENTAN EL 49,2% DEL TOTAL DE PRESTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO.

En su informe del mes de octubre, el CEFID Ar sobre la base de datos del BCRA dio cuenta del crecimiento del 3,2% operado en el promedio mensual de los préstamos en pesos al sector privado no financiero. En el mes de septiembre, los préstamos en pesos a empresas representó el 49,2% del total a ese tipo de financiaciones al SPNF.
[ver nota]


[Volver al Indice]


NUEVA INFORMACIÓN DEL BCRA
SOBRE CRÉDITOS A PYMES

En su información habitual sobre la evolución del crédito, el bcra comenzó a distinguir la originación de crédito destinada al segmento PyME.
El crédito al segmento PyME es uno de los objetivos principales de la actual conducción del BCRA. A fin de mejorar la información al respecto el BCRA ha incluído la evolución del crédito PyME en las estadísticas que difunde habitualmente.
El primer dato a destacar es que las PyMES, en los últimos 12 meses, han sido receptoras del 20,5% del total del crédito originado a las PyMES.

Esa participación promedio se compone de participaciones elevadas (40%), en Documentos Comprados e Hipotecarios y participaciones gradualmente inferiores en Prendarios o Sola Firma. Finalmente los segmentos de Adelantos en Cuenta Corriente o de Otros préstamos (comercio exterior, etc), muestran una clara participación mayoritaria de grandes empresas.

 

[Volver al Indice]


LÍNEA DE CRÉDITOS
PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

Comunicación “A” 5319 del BCRA. Financiamiento de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos exclusivamente y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios
Con Tasa Fija en pesos de 15,01% (TNA), como mínimo los primeros 36 meses.

Comunicación “A” 5319 del BCRA
.

ABAPPRA
informa que se encuentra disponible a través de sus Bancos Asociados, la nueva línea de créditos destinada a la producción de bienes y servicios, en particular para las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Cumpliendo con lo dispuesto por el BCRA en la Comunicación “A” 5319, nuestros Bancos Asociados continúan otorgando Créditos para la Inversión Productiva. Consulte en los siguientes Bancos de ABAPPRA las condiciones de otorgamientos para esta línea de financiamiento.

Banco Credicoop Coop. Ltdo.
Banco Provincia de Cordoba S.A.
Banco de Corrientes S.A.
Banco de Formosa S.A.
Banco de la Ciudad de Buenos Aires
Banco de la Nación Argentina
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Banco de la Provincia del Neuquén
Banco Provincia de Tierra del Fuego
Banco del Chubut S.A.
Banco Hipotecario S.A.
Banco Municipal de Rosario
Nuevo Banco del Chaco S.A.

La línea está dirigida al financiamiento de proyectos de inversión, destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos exclusivamente, y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios. Quedan excluídas tanto la financiación de construcción de unidades habitacionales para vivienda, así también la financiación de su adquisición posterior, por cuanto constituyen bienes de cambio para el constructor, y posteriormente serán bienes adquiridos por consumidores o usuarios que los utilizarán como destinatarios finales, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
Los fondos no podrán destinarse a la adquisición de una empresa en marcha o de tierras, o a la financiación de capital de trabajo. No obstante se admitirá la financiación de proyectos productivos que incluyan la adquisición de inmuebles, en la medida en que se cumpla con los requisitos enunciados por la normativa.

[Volver al Indice]


PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO
PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión. A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria.

Destino: Financiar Proyectos de Inversión, con criterio amplio, que cuenten con dictamen favorable de la Unidad de Evaluación de Proyectos, conformada por los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; Industria y Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca y las Secretarías de Comercio Interior; de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Tasa: 9,90% TNA vencida

Plazo: hasta 5 años

El crecimiento experimentado por la economía argentina desde el año 2003 a la fecha, exigió la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a la atención de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.

En este sentido, el aumento de la inversión en la economía real, tiene una importancia estratégica para el alcance simultáneo de los objetivos de aumento de la competitividad y la generación de empleo.

De esta forma, se torna necesaria la generación de nuevas herramientas financieras que viabilicen la ejecución de inversiones productivas a largo plazo. Es a estos fines que resulta conveniente disponer la creación del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DEL BICENTENARIO, como mecanismo destinado a promover el desarrollo de proyectos de inversión.

Aspectos Generales

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión.

A fin de acceder a esta línea de financiamiento, las empresas deberán requerir los Formularios de Evaluación de Proyectos de Inversión a la Unidad de Evaluación del Ministerio de Industria, por correo electrónico a la dirección pfpb@mit.gob.ar ó descargarlo al pie de esta página.

Los teléfonos de contacto son: (011) 4349-5920 al 23

Presentación de los Proyectos de Inversión
Lugar de Presentación: Ministerio de Industria – Hipólito Yrigoyen 250, 6° piso Oficina 605, Coordinación Administrativa – Ministerio de Industria, en el horario de 10 a 14 hs.


[Volver al Indice]



ABAPPRA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO PYME DE LA AFIP

El día lunes 19 de noviembre se llevó a cabo, en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la primera reunión del Consejo Consultivo PyME, cuyo contenido según lo expresara el titular del organismo Ricardo Etchegaray, “tiene más contenido técnico que político”, aunque aclaró que como se tratarían intereses contrapuestos estarían presentes los jefes operativos de la AFIP.
Etchegaray afirmó que “las entidades deben saber que hay temas que se pueden abordar pero la AFIP es una organización vertical”.


Entre otros conceptos aseveró que “hay una fisura en sectores que se muestran como monotributistas y no lo son” y para eso se está trabajando en un “padrón positivo de monotributistas”.

Durante la reunión, de la que participaron representantes empresariales, de las asociaciones de bancos, profesionales de ciencias económicas, se analizaron los siguientes temas: Aprobación de solicitudes de ingreso al Consejo Consultivo PyME, Limitación en la deducción de proveedores monotributistas (FACPCE), Planes de facilidades de pago (FEHGRA), Ingreso a la “ventanilla única” como observadores en la tarea de control de la aduana e implementación de DJAI (Declaración anticipada de importaciones).

[Volver al Indice]



ABAPPRA PARTICIPO EN UNA REUNION CON LA MINISTRO DE INDUSTRIA, REPRESENTANTES DE LA COPAL, ASOCIACIONES DE BANCOS Y BANCOS.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía el 19 de octubre pasado.
Durante la reunión se analizó el financiamiento al sector y se evaluaron  instrumentos de créditos como el warrant, además del análisis del riesgo, líneas vigentes para financiamiento de bienes de capital y trabajo. Al respecto el Secretario PYME Horacio Roura, enumeró como instrumentos al Fonapyme, los convenios con el Banco Nación y BICE del programa de Bonificación de Tasas y el Programa del Bicentenario, además de insistir con la necesidad de “homogeneizar la información”. Por su parte el titular de la Copal expresó que “el acceso al crédito está bien pero, manifestó que aún tienen problemas de “carpetas” con inversiones”.
La Ministro de Industria Debora Giorgi mencionó la importancia de las líneas de créditos para compra de camiones y puso el acento en los requisitos exigidos por los bancos, el  warrant y  el análisis de riesgo, llegando a solicitar que las entidades hicieran un “análisis de riesgo común” .
Los representantes de las entidades financieras mencionaron el apoyo brindado y el esfuerzo que estaban haciendo para llegar a los niveles de colocación exigidos por programa de financiamiento productivo el BCRA, y se refirieron a las líneas de financiamiento vigentes.

[Volver al Indice]



LOS PRESTAMOS A EMPRESAS REPRESENTAN EL 49,2% DEL TOTAL DE PRESTAMOS AL SECTOR PRIVADO NO FINANCIERO.

En su informe del mes de octubre el CEFID.Ar, sobre la base de datos del BCRA, dio cuenta del crecimiento del 3,2% operado en el promedio mensual de los préstamos en pesos al sector privado no financiero. En el mes de septiembre, los préstamos en pesos a empresas representó el 49,2% del total a ese tipo de financiaciones al SPNF.

El informe señala que en cuanto al aporte de cada línea crediticia, se destaca nuevamente el comportamiento de los adelantos y de los documentos a sola firma, que se incrementaron en un 3,3% y 4,9% respectivamente. Estos últimos señala el CEFID.AR, vienen recuperando el dinamismo de los últimos meses, en parte como consecuencia de la pesificación de líneas que anteriormente se pactaban en dólares.

[Volver al Indice]


Consulte en nuestro sitio web;

www.abappra.org.ar

Carta Monetaria
Informe de Préstamos del CEFIDAr
En PyMES; en artículos de consulta.....

Ver LeoPyME anteriores

Contacto vía e-mail

[Volver al Indice]




Este mensaje es confidencial y para uso exclusivo del destinatario, puede contener información cuyo uso inadecuado derive en responsabilidad civil para el usuario o configurar delitos previstos en art.153/7 Cod Penal. Su contenido no debe ser utilizado en forma no autorizada expresamente por el emisor. En caso de no ser el destinatario especificado informe tal situación reenviándolo al emisor y bórrelo. Las opiniones e informaciones contenidas en este mensaje y/o sus anexos, corresponden a su autor y no debe interpretarse que pertenecen o son compartidas por ABAPPRA a menos que se indique lo contrario en el presente y resulte competente el autor para expedirse sobre el tema. El emisor no acepta responsabilidad por errores u omisiones producidas ni garantiza lo transmitido por este medio debido a que puede ser objeto de interpretación, alteración, demora, contener virus u otras anomalías.
ABAPPRA