| Usted es el Visitante N° 5179437

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
CAPACITACIÓN.
INDUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO
.
DIAGNÓSTICO

El nivel de especialización en las entidades bancarias ha llegado a un nivel tal, que muchos colaboradores carecen de la visión necesaria como para comprender dónde se inserta su trabajo específico, cómo contribuye a las actividades del banco, e incluso cuál es la función o el sentido de su trabajo.

Esto conlleva a que, en ciertos casos, las diversas áreas de un banco tengan características de compartimentos estancos. Esta realidad condiciona la posibilidad de que los empleados del sector se desarrollen en áreas donde puedan aplicar mejor sus habilidades y conocimientos, potenciando su contribución al negocio de la entidad. A su vez, el negocio bancario se va adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad, surgiendo nuevas áreas en las entidades, distintas de las tradicionales, que requieren nuevos conocimientos de parte del personal.

Por otro lado, existen normas macro prudenciales a nivel internacional que implican cada vez más, un mayor involucramiento de las áreas más variadas dentro de los bancos. Estas normas ya se aplican en nuestro país desde hace varios años, cuando se lanzó el Código de Gobierno Societario (BCRA, Com. “A” 5201), e incluyen la Gestión Integral de Riesgo (BCRA, Com. “A” 5203 y complementarias).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Programa pretende que cada Módulo aporte una visión general de la temática y que, en su conjunto, contribuya a la comprensión de la estructura y funcionamiento del sistema financiero argentino, destacando su relevancia y los elementos que lo conforman. En particular:

  • Brindar una visión general del negocio bancario.
  • Lograr que los empleados bancarios amplíen y comprendan el funcionamiento de los bancos, así como la normativa básica del sector.
  • Lograr que los empleados bancarios puedan comprender ciertas relaciones entre la macroeconomía y el sistema financiero.
  • Transmitir ciertos conocimientos sobre negocios no tradicionales de los bancos que, de manera creciente, el mercado está demandando.
  • Brindar capacitación sobre las últimas tendencias en el sistema financiero, incluyendo conocimiento básico sobre normativas macroprudenciales (Principios de Basilea).
DESTINATARIOS
  • Empleados bancarios recién ingresados a una institución financiera (hasta 1 año de antigüedad)
  • Empleados de mayor antigüedad con intenciones de conocer otras áreas de la entidad así como el entorno del negocio bancario
  • Empleados bancarios con escaso nivel de rotación dentro de la entidad.
DURACIÓN

Cada módulo: 3 horas reloj. Duración total del Curso: 24 horas reloj

COORDINADOR ACADÉMICO: PABLO A.CORTÍNEZ

Lic. en Economía (Universidad Nacional de Córdoba). Master en Finanzas (UCEMA). Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector financiero.. Consultor en finanzas corporativas. Asesor de SGR. Consultor en organismos multilaterales de crédito. Anteriormente fue Gerente de Riesgo Crediticio y Subgerente de Inversiones de Nación AFJP. Jefe del sector Mercado de Capitales de Banco Bansud Banamex. Consultor del Banco Mundial y el BID en programas de financiación para Pymes. Analista de Sudecor Valores Sociedad de Bolsa. Más de 10 años de experiencia como instructor en diversas áreas de mercado de capitales y riesgo en asociaciones de bancos y universidades. Profesor de la materia ‘Securitización’ y del workshop ‘Pymes y Mercado de Capitales’ en la Maestría de Finanzas de UCEMA. Docente de ABAPPRA desde 2005. Expositor en Congresos y seminarios, y autor de artículos de su especialidad. Desde 2013 coordina el área Negocios y Ambiente en Fundación Vida Silvestre Argentina (asociado de WWF), teniendo a su cargo finanzas sustentables.

MODALIDADES DE DICTADO

El curso podrá dictarse en las instalaciones de ABAPPRA o en instalaciones que disponga el Banco.
La carga horaria diaria dependerá de la disponibilidad de cursado de los empleados del Banco y de los docentes de ABAPPRA. La modalidad regular contempla un módulo por día; en tanto la modalidad intensiva prevé 2 módulos por día. Carga horaria y días de dictado a coordinar con ABAPPRA.
Para instituciones del Interior, modalidad e intensidad a acordar, para minimizar los viajes del docente a los efectos de acotar costos de traslado y estadía (a cargo del Banco).

CERTIFICADO

Se entregará un certificado de Asistencia a quienes hayan asistido como mínimo a 6 módulos.
En caso de optar por el examen, el certificado será de Aprobación del curso

LUGAR, FECHA Y HORARIO

A convenir con el interesado.

ARANCELES

Según cantidad de asistentes y lugar de dictado. Descuento para instituciones asociadas a ABAPPRA

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Formulario de consulta o pre-reserva.

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.


* Nombre:
* Apellido:
* Entidad a la que pertenece:
* Domicilio comercial:
* Domicilio particular:
* DNI:
* CUIL/CUIT:
* Teléfono:
* E-mail:
* Consulta:
Quiero recibir información de ABAPPRA
Código:  
 
  

 

DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:
En la Sede de ABAPPRA
Florida 470. Piso 1º. C.A. de Buenos Aires.
De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Para información general del curso: capacitación@abappra.com.ar
Para información sobre el contenido: pcortinez@abappra.com.ar

Por e-mail:
capacitacion@abappra.com.ar

Consultas Telefónicas:
(54-11) 4322-5342

« volver