| Usted es el Visitante N° 5179459

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
COMUNICADO OFICIAL DE ABAPPRA
29-08-2017
ABAPPRA y la Fundación Vida Silvestre firmaron un convenio de cooperación

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Fundación Vida Silvestre firmaron un convenio para promover y establecer relaciones y acciones de complementación, y asistencia recíproca en el área de las finanzas sustentables.

A través de este acuerdo, suscripto por el titular de ABAPPRA, Javier González Fraga, y de la Fundación Vida Silvestre, Marina Harteneck, ambas entidades desarrollarán, conjuntamente, programas de capacitación y entrenamiento en análisis de riesgo social y ambiental a asociados de ABAPPRA.

Asimismo, apunta a favorecer el intercambio de información respecto de mejores prácticas en materia de finanzas sustentables y/o de regulaciones vigentes, tanto en la Argentina como en otros países, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones.

Por otra parte, se busca analizar el desarrollo de alternativas innovadoras para la relación y articulación entre las instituciones en el campo de las finanzas sustentables, en particular a través de eventuales casos de estudio relacionados con el objeto de este Convenio.

17-02-2016
INFORMACION AL CLIENTE POR MEDIOS ELECTRONICOS

Con motivo de la publicación de la Comunicación "A" 5886 del BCRA, que establece las normas regulatorias relativas a la Información que debe suministrarse a los clientes bancarios por medios electrónicos, con el propósito de la preservación y cuidado del medio ambiente, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Republica Argentina- ABAPPRA - comparte la modalidad y objetivo perseguidos por la mencionada normativa, ya que permitirá una importante reducción en el uso del papel, redundando en beneficio del medio ambiente, y favoreciendo a los clientes de los bancos al contar con una forma segura, ágil y moderna de disponer de la documentación emitida por las entidades financieras en tiempo real.

No obstante la valoración expresada precedentemente, ABAPPRA coincide con las autoridades del BCRA en que la implementación de la norma se realice en forma gradual, permitiendo la adecuación voluntaria a la nueva modalidad por parte de los usuarios y clientes bancarios.

24-05-2014
ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA informan que sus Bancos Asociados tomarán los recaudos necesarios para minimizar efectos sobre los clientes

Ante el paro de transportadores de caudales anunciado intempestivamente por el gremio de Camioneros a partir de la medianoche de hoy, las cuatro Asociaciones de Bancos desean transmitir tranquilidad a los clientes bancarios en cuanto a que se tomarán los recaudos necesarios para que dicha medida de fuerza tenga los menores efectos en la operatoria bancaria.

A su vez, informan que han solicitado al Ministerio de Trabajo que adopte a la mayor brevedad las decisiones correspondientes para evitar que la prolongación del conflicto genere consecuencias indeseadas en perjuicio de los clientes del sistema financiero.

Lamentamos que se haya adoptado la medida de fuerza encontrándose abierto el proceso de negociación colectiva y luego de un fin de semana largo que es cuando la gente tiene mayor necesidad de efectivo.

Recordamos a la población que siempre se encuentra vigente la posibilidad de operar mediante transferencias electrónicas de fondos entre cuentas bancarias, el uso del homebanking de los respectivos bancos para el pago de servicios e impuestos y la utilización de tarjetas de crédito y débito. Por último, quedamos a la espera que la sensatez de los dirigentes del Sindicato de Camioneros permita superar rápidamente este conflicto en un contexto global en el que deben preservarse las condiciones laborales dentro de un clima de paz social.

ABAPPRA (ASOCIACIÓN DE BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)
ABA (ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA)
ADEBA (ASOCIACION DE BANCOS PRIVADOS DE CAPITAL ARGENTINO)
ABE (ASOCIACIÓN DE LA BANCA ESPECIALIZADA)

26-05-2014
Comunicado de Prensa. ABAPPRA eligió a sus nuevas autoridades

En  el  marco del 55° Congreso Anual Ordinario de esta Asociación, celebrado en el día de la fecha, se ha procedido a la renovación de sus Autoridades, a saber:

 
PRESIDENTE BANCO DE LA NACION ARGENTINA
Doctor JUAN IGNACIO FORLON
VICEPRESIDENTE 1º BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO
Señor CARLOS HELLER
VICEPRESIDENTE 2º BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Licenciado GUSTAVO MARCELO MARANGONI
VICEPRESIDENTE 3º BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Licenciado ROGELIO FRIGERIO
VICEPRESIDENTE 4º NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.
Licenciado DIEGO OSCAR AREVALO
VICEPRESIDENTE 5º BANCO DEL CHUBUT S.A.
Vicepresidente a/c Licenciado OSCAR ABEL ANTONENA
SECRETARIO GENERAL BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA S.A.
Contador FABIAN ALBERTO MAIDANA
PROSECRETARIO GENERAL BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
Ingeniero RICARDO RAÚL IGLESIAS
TESORERO BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR S.A.
Licenciado MAURO ALEM
PROTESORERO BANCO HIPOTECARIO S.A.
Señor EDUARDO ELSZTAIN
VOCALES 1º BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO
Doctor EDUARDO RIPARI
  2º BANCO PROVINCIA DEL NEUQUEN S.A.
Contador MARCOS GABRIEL KOOPMANN IRIZAR
  3º BANCO DE CORRIENTES S.A.
Doctor ALEJANDRO ENRIQUE ABRAHAM
  4° BANCO DE FORMOSA S.A.
Licenciado MARTIN JOSE CORTES
  5º CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PCIA. DE TUCUMAN
Señor ARMANDO ROQUE CORTALEZZI
REVISOR DE CUENTAS TITULAR BANCO BICA S.A.
Contador LUIS ANGEL PUIG
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE BANCO COINAG S.A.
Doctor HERNAN G. SEFUSATTI
DIRECTOR EJECUTIVO Señor DEMETRIO BRAVO AGUILAR
 

04-09-2013
Apoyo a la reapertura del canje y a la negociación de la deuda externa

Comunicado de Prensa

La Asociación de Bancos públicos y privados de la República Argentina (ABAPPRA), expresa su total apoyo al proyecto de reapertura del canje de deuda externa decidida por el Gobierno Nacional y que se ha girado para su tratamiento al Parlamento.

La decisión implica una clara ratificación ante los estamentos judiciales internacionales de la voluntad de la República Argentina de hacer frente a los pagos exigidos, además de haber demostrado ampliamente el cumplimiento estricto y puntual de los compromisos de deuda en todos estos años.

ABAPPRA expresa su más absoluto acuerdo en que no se debe reconocer a los fondos litigantes ningún pago que signifique una mejora respecto a las condiciones que ha obtenido el 93% de los inversores que entraron a los canjes de 2005 y 2010, decisión que posibilita el tratamiento igualitario a los acreedores.

Resulta importante dejar en claro el potencial poder dañino de los internacionalmente denominados “fondos buitre”. Los continuos embargos que ha recibido nuestro país y ha logrado desactivar con gran esfuerzo y pericia, entre los que se encuentra la emblemática retención de la Fragata Libertad, así como las implicancias del fallo del juez Griesa sobre los inversores que entraron al canje de deuda argentina, dan cuenta de ello.

Finalmente, ABAPPRA evalúa muy positivamente los canjes de deuda externa realizados en 2005 y 2010 y reafirma su apoyo a la política de desendeudamiento llevada a cabo por el gobierno nacional, debido a que éstas decisiones han permitido un crecimiento de la economía real que impactó positivamente en la situación social, liberando al país de las exigencias de los acreedores externos para condicionar sus políticas económicas. Un país en crecimiento con distribución equitativa del ingreso, es el mejor entorno para que el sistema financiero se desarrolle sólidamente.

09-04-2013
ABAPPRA y ADEBA comunican importante beneficio para los usuarios de tarjetas de crédito.

Información de Prensa

ABAPPRA y ADEBA, las dos principales asociaciones que nuclean a los Bancos de la República Argentina anunciaron en el día de hoyuna sustancial baja en la tasa de financiación que cobran las tarjetas de crédito con un límite del 30% anual.

Actualmente la tasa de financiación es de alrededor del 40% en promedio, lo que implicaría una importante reducción de la misma en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60% del mercado de tenedores de tarjetas de crédito de un total de 24 millones de plásticos.

Los Bancos nucleados en ABAPPRA y ADEBA han decidido llevar a cabo esta medida realizando una reducción en la tasa de financiación de las tarjetas de crédito de un 30% aproximadamente.

Desde ambas cámaras afirmaron que esta medida favorece en forma directa a los usuarios de tarjetas de crédito, brindándoles una importante mejora en sus planes de financiación.

BANCO BICA S.A.; BANCO CREDICOOP COOP. LTDO.; BANCO DE CORRIENTES S.A.; BANCO DE FORMOSA S.A.; BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA; BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES; BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA S.A.; BANCO DEL CHUBUT S.A.; BANCO HIPOTECARIO S.A.; BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO; BANCO PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO; BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN S.A.; CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN; NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.