| Usted es el Visitante N° 4709479

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
CCA - CENTRO DE CAPACITACION ABAPPRA

Autoridades de CCA:

SECRETARIO ACADÉMICO
Mario de Magalhaes

COORDINACIÓN ACADÉMICA
Pablo Daniel Denis

E-mail: capacitacion@abappra.org.ar

El Centro de Capacitación ABAPPRA fue creado en el año 1970 con el propósito de proveer un servicio de excelencia que permita la constante formación y perfeccionamiento del capital humano de las entidades asociadas y el mercado en general.

En la actualidad, a nadie escapa que el capital de mayor importancia con que cuenta cualquier actividad productiva, es el capital humano, máxime en un escenario donde impera la competitividad y una dinámica vertiginosa, como es el del sistema financiero, por tanto, mantener y acrecentar su valor resulta cada vez más necesario e imprescindible.

El Centro de Capacitación de ABAPPRA, tiene como objetivos:

  • Mejorar la eficiencia de todos los actores involucrados en la actividad financiera.

  • Procurar que quienes se capaciten adquieran conocimientos y habilidades suficientes para captar los cambios y afrontar nuevos escenarios.

  • Promover un cambio de actitud que estimule la iniciativa en todos los niveles.

  • Propiciar las condiciones necesarias para que la dotación de personal adquiera la flexibilidad y capacidad de adaptación necesaria en la dinámica propia del sistema.

Partimos de la convicción de que el proceso de capacitación es el medio más importante del que dispone una organización, a través de la gestión adecuada de su capital humano, para mejorar la eficiencia en el trabajo, convirtiendo el esfuerzo en desempeño de alta calidad y otorgando al empleado la oportunidad de adquirir actitudes, conocimientos y habilidades que aumentarán su competencia y comprensión de la misión y objetivos de la organización.

De esta manera, la propuesta profesional de ABAPPRA se presenta en diferentes modalidades, acercando una capacitación de excelencia a todo el interior del país, reduciendo los altos costos que implica una actualización constante, y facilitando el acceso al perfeccionamiento personal de aquellos que se ven imposibilitados de desplazarse o ausentarse de sus actividades, favoreciendo así el desarrollo de las distintas competencias.



CCA - LISTADO DE CURSOS ACTUALES
NUESTROS CURSOS

Características:

  • Son dictados por expertos de larga trayectoria, que trabajan diariamente sobre la materia.
  • Clases teórico-prácticas de 6 a 8 horas en 1 ó 2 jornadas.
  • Suministro de material.
  • Certificado de asistencia.
  • Posibilidad de adaptación a las necesidades de la empresa.

Modalidad:

  • Presenciales en nuestra Sede (Florida 470, piso 1° CABA) o "in Company" de forma cerrada, adaptado a las necesidades de cada entidad que as{i lo solicite.
  • Proximamente Cursos a Distancia o Blended Learning (Mixtos).


ACTIVIDADES CONJUNTAS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN ABAPPRA

En el año 2013, se dio inicio al “Programa de Formación en Normas, Prácticas y Técnicas Bancarias”, como resultado de una iniciativa impulsada desde ABAPPRA. Consiste en un programa integral con una carga horaria de 112 horas, confeccionado por las distintas gerencias del BCRA y dictado por funcionarios de cada una de ellas, que abarca toda la temática concerniente a la actividad que desarrolla el Banco Central.

  • Primera Edición: Tuvo lugar en la sede de ABAPPRA, Ciudad de Buenos Aires.
  • Segunda Edición: Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé.
  • Tercera Edición: Ciudad de Formosa, Provincia de Formosa.
  • Cuarta Edición: Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
  • Quinta Edición: Ciudad de Córdoba capital.

En todas las ediciones cuenta con el respaldo de las universidades públicas de cada una de las sedes, así como del propio Banco Central y de ABAPPRA. Este emprendimiento responde a uno de los objetivos esenciales de ABAPPRA, posibilitar la capacitación a todo el país, donde cada una de las entidades que la conforman tienen sus casas centrales.


CONVENIOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN ABAPPRA
  • Convenio BID/FOMIN/FUSAT

    ABAPPRA, FUSAT y la Universidad del Salvador firmaron un convenio de colaboración para difundir entre los bancos asociados un programa del BID, cuya finalidad es implantar y desarrollar un nuevo concepto de gestión de recursos humanos “por competencias”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la productividad de los empleados bancarios y su consecuente mejora en la performance de las entidades financieras.

  • Convenio ABAPPRA/BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

    ABAPPRA y BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES firmaron un "CONVENIO DE COOPERACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA Y COMPLEMENTACIÓN" con el objeto de programar y desarrollar cursos, seminarios y talleres de capacitación a requerimiento del Banco y prestados por instructores en representación de ABAPPRA.

  • Acuerdo ABAPPRA/MAE

    ABAPPRA y Mercado Abierto Electrónico firmaron un acuerdo cuya finalidad es realizar actividades de capacitación sobre las operaciones específicas que se realizan a través del MAE.

  • Convenio ABAPPRA/USAL

    ABAPPRA y la Universidad del Salvador firmaron un convenio cuyo objeto es la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración y asistencia técnica que resulten de interés para ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.

  • Convenio ABAPPRA/AGUNLaM

    ABAPPRA y la Asociación de Graduados de la Universidad de la Matanza, firmaron un convenio en diciembre del año 2008, con la finalidad de: desarrollar  programas de capacitación para los graduados asociados a la AGUNLaM; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que las partes tengan en ejecución intercambiando información y personal idóneo; desarrollar en  conjunto estudios y proyectos de investigación; organizar conferencias, seminarios y cursos relativos a temas de interés entre las partes; desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprendiendo la participación de los actores sociales en su gestión; desarrollar e implementar programas  tendientes a preservar y mejorar las condiciones del medio ambiente; y todas aquellas actividades que conduzcan a consolidar el vínculo entre las Instituciones, tendiendo a fortalecer su presencia en nuestra comunidad.

  • Convenio ABAPPRA/MINISTERIO DE TRABAJO

    ABAPPRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmaron un convenio en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo.

    Dicho Plan está inmerso dentro de un ambicioso programa creado por el Ministerio de Trabajo, destinado a promover la inserción y calificación laboral de trabajadores ocupados y desocupados.

    Se implementará a través de proyectos sectoriales. En esta etapa fueron convocadas las asociaciones de bancos, para llevarlo a cabo dentro del sector financiero.

    El programa conlleva un compromiso de acción sostenido entre el Ministerio y actores privados y públicos, cuya finalidad es dar respuestas a los problemas de calificación y capacitación de un sector de actividad determinado, para fortalecer su productividad, competitividad y capacidad para la generación de empleos de calidad.

    Sus objetivos son:

    • Capacitar a trabajadores ocupados y desocupados de acuerdo con las demandas del sector.
    • Facilitar la incorporación de trabajadores desocupados a empleos de calidad en empresas del sector.
    • Promover acciones que mejoren la calidad del empleo, el desarrollo y el reconocimiento de la calificación.

    La formulación, coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto sectorial es responsabilidad directa de los actores del sector que plantean las necesidades de capacitación.

    La alternativa que ofrece el Ministerio, mediante este programa, fue considerada de sumo interés para su aplicación en las dotaciones de las entidades asociadas, propiciando su implementación a través de las áreas de Recursos Humanos de cada entidad y ABAPPRA; con el financiamiento del Ministerio de Trabajo.



CAPACITACION IN COMPANY

Todos nuestros cursos pueden realizarse IN COMPANY adaptando los programas a las necesidades de los requirentes.
El trabajo “in Company” facilita que en un grupo de trabajo se pueda consultar y debatir temas específicos e internos, no basados en hipotéticos, sino en casos reales de la entidad, sin temor a dejar expuestos proyectos, fortalezas y debilidades propias.



CURSOS DICTADOS - AÑOS ANTERIORES