| Usted es el Visitante N° 5105393

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Primera Jornada del FOROMIC 2017 en Argentina.

Durante la tarde de hoy, y previamente a la inauguración del FOROMIC 2017 que encabezará el Presidente de la Nación Mauricio Macri en el CCK, tuvo lugar la primera jornada del evento anual más importante de la región en temas de microfinanzas. El encuentro organizado por el Ministerio de Finanzas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (OMIN) reunió a referentes locales y regionales para debatir sobre factores económicos, regulación, innovación, financiamiento y nuevos modelos de inversión para el mundo de las microfinanzas.

Durante el encuentro en el Hotel Sheraton Buenos Aires, Fernando Elías,Vicepresidente del Banco Ciudad, destacó que "no hay una herramienta más directa como el microcrédito para generar empleo. Un préstamo otorgado a un microemprendedor, generalmente se traduce en uno o dos nuevos puestos de trabajo. Es por esto que estamos celebrando que a través de Ciudad Microempresas, la entidad haya alcanzado este año los 10.000 microcréditos. En nuestro rol de banca social, la inclusión financiera y el estímulo a los microemprendedores son una prioridad. Este año decidimos crecer en este segmento mediante la adquisición, por primera vez en 139 años, de una empresa de microcréditos (CORDIAL MICROFINANZAS), lo cual permitió transformarnos en la 2da institución de Microfinanzas del país. Queremos profundizar esta política generando sinergias con otras instituciones de microfinanzas. Somos pioneros en el país, primero como banca de 2do piso, y luego desde 2013 en forma directa, a través de la creación de Ciudad Microempresas. Por primera vez estamos alcanzando este año el Break Heaven, que es muy importante para nosotros, porque tenemos a la sustentabilidad como objetivo para seguir acrecentando nuestra presencia en este segmento."

El Foromic es un espacio para las innovaciones empresariales y financieras, en particular una plataforma para las microfinanzas, que demostró servir a los hogares de bajos ingresos y a las pequeñas empresas desde un lugar posible, sostenible y rentable.



« volver