| Usted es el Visitante N° 5179417

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

La Fundación de nuestro Banco presenta a los ganadores del Premio: Solidario de Todo Corazón.

La Fundación Banco Ciudad lanzó este año un premio denominado “De todo Corazón” que busca destacar la labor de todas aquellas personas que, con sus iniciativas y acciones solidarias, generan un cambio social. En el día de ayer, en una ceremonia realizada en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) fueron premiadas cinco acciones de “solidaridad silenciosa”, destacadas por su impacto social, alcance y compromiso.

 Una de las consignas que planteó la Fundación para la participación fue que los casos a considerar debían ser a propuesta de terceros que conociesen la acción solidaria. Las propuestas se hicieron a través de la web http://detodocorazonpremiosolidario.com/ donde la gente pudo cargar los datos y las razones para el reconocimiento. Se presentaron más de 400 propuestas.

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Horacio Vogelfang, Jefe del Servicio de Transplante Cardíaco del Hospital Garrahan, los reconocidos periodistas Fanny Mandelbaum y Hugo Macchiavelli, la guionista y directora cinematográfica Marcela Lafuente, y Mario Morando, Presidente de la Fundación Banco Ciudad -fallecido el 28 de Agosto pasado-, y Juan Carlos Alvarez, Gerente Operativo de la Fundación Banco Ciudad, asumiendo el lugar de Morando dentro del jurado.

De esta manera la Fundación Banco Ciudad quiere contribuir con el esfuerzo de aquellos que desde el anonimato generan un impacto en la vida de quienes más lo necesitan.

 

Los ganadores

1) Alberto es un transportista de 74 años que junto con su esposa Alicia de 71 años viajan desde hace 20 años a las escuelas aborígenes del impenetrable y las equipan con útiles, elementos de cocina, ropa, calzado, juguetes y lo que sea necesario para cubrir sus necesidades. Todos los costos son solventados por la familia y colaboradores, que conforman “Ayuda Aborigen Argentina”. Alberto tiene como objetivo dejar como enseñanza que con solidaridad entre todos se puede cambiar la situación de estos pueblos relegados. Alberto es inspiración para muchos jóvenes que lo siguen y ven en él un ejemplo de lucha y honestidad.  Alberto sueña con construir un comedor en una escuela del impenetrable de Chaco, de la comunidad Toba.

2) Claudia es trasplantada renal hace 32 años, la trasplantaron a los 15 años de edad, después de estar casi 3 años en diálisis y fue mama luego de transcurridos 20 años de trasplante. La capacidad de trasmitir su historia y, mediante la misma desafiar la durabilidad del trasplante, la hace un referente para muchísimos trasplantados del mundo, mostrando lo importante de la actitud y energía con que afronto su historia. En su discurso nunca deja de estar la necesidad de honrar a su Ángel Donante, como ella lo llama y aprovecha a cada instante para concienciar sobre la Donación de Órganos. Durante toda su vida derramó su mensaje, para ayudar a todos los trasplantados. Su página de Facebook 30 años Mi Vida como trasplantada, intenta desmitificar la durabilidad del trasplante, ayudando a poder proyectar una vida sin tener una fecha de vencimiento como ella le dice. Hace casi un año, creó junto a otros trasplantados la Asociación Pediátrica de Trasplantes -la cual preside-, cuya finalidad es acompañar a los chicos trasplantados en la transición de niño-adulto, ya que estadísticamente es la etapa más difícil y donde los chicos dejan de tomar la medicación inmunosupresora y pierden los órganos. Es el desafió de la asociación generar una contención desde lo social, propiciando lazos con sus pares, con los que se sienten hermanados de una manera increíble, llevado a cabo mediante espacios recreativos, talleres y distintos eventos compartidos.

3) Valeria se ocupa de festejar los cumpleaños de chicos que nunca tuvieron esa posibilidad en el Gran Buenos Aires. Sin apoyo de ningún tipo, se hace una gran fiesta en merenderos de villas u hogares de chicos judicializados. Se festeja el cumple de varios chicos a la vez, un sábado al mes, para 100 o 150 chicos. La fiesta cuenta con una gran producción, comida, show, tortas para cada cumpleañero, regalos y recuerdos para el resto de los invitados. El día de alegría que viven los chicos que participan es inolvidable.

4) Clara es integrante de la Asociación Civil Educativa Maria Montessori que lleva más de 4 años trabajando con personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad, en un proyecto que se conoce con el Nombre #TejiendoOportunidades. Consiguen ayudas técnicas, sillas de rueda, bastones y medicamentos, viajando por el interior de las provincias del NEA.

5) Catalina es una bombera voluntaria de Pichanal, Salta, que ayuda desde hace 9 años a la comunidad Wichi. Su dedicación y amor al prójimo la destaca a la hora de ayudar desinteresadamente. Se dedica a trabajar con chicos de la comunidad Wichi llevándole ropa, medicamentos y alimentos. También ayuda a niños discapacitados consiguiendo silla de ruedas vivienda y ayudar con sus trámites tanto a ellos como a abuelos desamparados.



« volver