| Usted es el Visitante N° 5105288

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación. XI Jornada Anual de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito. Auditorio. Casa matriz. Sarmiento 611. CABA.

El 29 de agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, comienza la XI Jornada Anual de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito bajo el lema “Las microfinanzas como vehículo de inclusión financiera”. La apertura estará a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acompañada por los presidentes del Banco Central, Banco Provincia y Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, Juan Curutchet y Javier Ortiz Batalla.

Entre los destacados panelistas que integrarán la jornada, Patricia García De Luca, Subgerente General de Canales del Banco Ciudad, expondrá sobre bancarización del cliente de microcrédito y las políticas en pos de la inclusión financiera que lleva adelante el Banco Ciudad.

Al día siguiente, se desarrollará el segundo encuentro de la XI Jornada Anual de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) en el auditorio de la casa matriz del Banco Ciudad –Sarmiento 611, CABA- de 8.30 a 13.

Se sucederán diferentes paneles sobre innovación para el conocimiento, control y eficiencia, fidelización del cliente de microfinanzas y administración de la mora en microfinanzas.

Herberto Olmos, Presidente de RADIM será el moderador y disertarán especialistas referentes de las microfinanzas en América Latina, como Jhonny Garrido, José Becerra y Lina Bayer. (*)

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, anticipó la importancia de estas jornadas para el análisis y promoción de las microfinanzas. En este sentido destacó que a través de apoyo financiero y no financiero, como son los programas de capacitación y asesoramiento técnico, se avanza con la formalización y la inclusión de los microemprendedores. “Para cumplir con estos propósitos es importante invertir en medios electrónicos, innovar en aplicaciones móviles, y estar presentes en los barrios más postergados”, explicó Ortiz Batalla y adelantó que “tenemos un fuerte plan de expansión, de cada año entrar con una sucursal en esos barrios, como 20, 31 y 1-11-14

RADIM es la red de instituciones de microfinanzas que nuclea a 20 instituciones argentinas, tan grandes como Provincia Microempresas y tan pequeñas como Mujeres 2000. Todas ellas hacen un importante trabajo de inclusión financiera y promueven la dignidad del trabajo.



« volver