| Usted es el Visitante N° 4978077

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Créditos a proyectos sustentables. Inauguración de la Casa de Estudios Alcorta de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el día de mañana se presentará la modernización hacia un edificio sustentable de la casa de estudios Alcorta de la Universidad Torcuato Di Tella, que contó con la financiación de los Préstamos Verdes que otorga el Banco Ciudad con el fin de relacionar la protección del ambiente de manera eficiente respecto del crecimiento económico y social.

El Banco Ciudad otorgó un préstamo por $30 millones a la Fundación Universidad Torcuato Di Tella a través de la línea “Ciudad Préstamos Verdes” para financiar un proyecto de inversión que comprende una ampliación del Edificio Alcorta, resultando aprobado el Plan de Mejoras presentado por la Universidad y el análisis del encuadramiento del proyecto en la línea Préstamos Verdes por la Dirección General de Estrategias Ambientales de la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra forma parte del programa Buenos Aires Produce más Limpio lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Características de sustentabilidad edilicia:

La obra de remodelación del campus de la UTDT consta del aumento de la superficie verde y permeable dentro del predio universitario, con el beneficio de reducir el consumo de energía eléctrica en su edificio principal y la cantidad de agua de lluvia en los pluviales de la ciudad. Asimismo, cuenta con mayor eficiencia en el tratamiento de sus residuos, reduce el 5% del consumo eléctrico del predio debido a un mejor manejo de luminarias y equipos electrónicos (especialmente aires acondicionados), consume 10% menos de agua por unidad de área de jardines, controla la emisión de efluentes líquidos en los servicios de limpieza y gastronomía y, finalmente, reduce el 5% del consumo de papel y vasos plásticos.


Hacia una ciudad más sustentable
LINEAS DE CRÉDITO SUSTENTABLES DEL BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad cuenta en su cartera de productos con varias líneas de crédito destinadas a financiar la adquisición, remodelación, y/o modernización de equipamiento en hogares particulares y empresas. Estas líneas son parte del rol social que la institución financiera lleva adelante, buscando fomentar el cuidado del medioambiente y generar espacios de trabajo y vivienda más sustentables.

Préstamos Verdes del Banco Ciudad

El Banco Ciudad brinda financiación a proyectos de inversión que permitan relacionar de manera eficiente el crecimiento económico y social con la protección del medioambiente, promoviendo la aplicación de estrategias de prevención de la contaminación ambiental.

Condiciones:

Beneficiarios: empresas del sector privado no financiero, en pleno funcionamiento, preferentemente micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la CABA.

Destino: bienes de capital, software, infraestructura, capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, destinos múltiples - Inversión en tecnologías de procesos productivos.

Tasa de interés: combinada (fija durante los primeros 24 meses y luego variable).


Líneas de Crédito para la Autonomía Energética

La línea Ciudad Energía Renovable está focalizada en el financiamiento de proyectos de Autonomía Energética, destinado a energías renovables, paneles solares, termotanques eléctricos, bombas solares, etc.

Condiciones:

Personas Físicas

  • Beneficiarios: Personas Físicas y Personas Físicas (Independientes y Monotributistas) desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro.
  • Monto: Personas Físicas: Hasta $ 90.000 // Personas físicas (independientes y monotributistas) que desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro: Hasta $ 120.000
  • Plazo: Hasta 48 meses (incluye gracia de capital 6 meses).
  • Destino: Atención de necesidades generales para financiar Proyectos de Autonomía Energética dentro de la zona de influencia del BCBA.
  • Tasa de Interés: Fija 17,00%
  • Amortización: Sistema Francés

Empresas

  • Beneficiarios: Personas Físicas y/o Jurídicas del sector privado no financiero que desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro en la zona de influencia del B.C.B.A.
  • Monto: Hasta $ 120.000
  • Plazo: Hasta 48 meses (incluye gracia de capital 6 meses).
  • Destino: Atención de necesidades generales para financiar proyectos de autonomía energética en la zona de influencia del B.C.B.A.
  • Tasa de Interés: Fija
  • Amortización: Sistema Francés


« volver