| Usted es el Visitante N° 4514690

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Valuaciones para el sinceramiento fiscal.

La valuación a valor de mercado de los inmuebles pasibles de ser declarados en el marco de la ley de sinceramiento fiscal vigente debe contar por parte del contribuyente y del Estado Nacional con agentes emisores de dichos valores competentes y registrados. Una de las instituciones públicas que cuenta con mayor seguridad y respaldo profesional es el Banco Ciudad, que desde hace muchos años cuenta con Equipos de valuadores de Bienes Inmuebles y Muebles por su origen y tradición de Banca de Crédito Pignoraticio con 138 años de trayectoria.

Entre los organismos que utilizan los servicios profesionales de tasación del Banco Ciudad están el Poder Judicial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Afip(Aduana), fuerzas armadas, presidencia, adm. de ferrocarriles y todos los organismos centrales y descentralizados del GCBA, entre otros.

“Las nuevas normas NIFF para las Entidades Financieras y Compañías de Seguros, que requerirán valuar su activo en inmuebles a valor de mercado, nos coloca en una posición privilegiada para la tarea” señala Ricardo Nuñez, Gerente de Recupero de Crédito de la institución.

“Ante la puesta en vigencia del mecanismo legal de la Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior de la Ley 27.260 (Sinceramiento Fiscal), nuestro Banco, alineándose a esa política pública, brinda un servicio de valuación a solicitud de los interesados, que incluye tasación de bienes inmuebles y muebles - como joyas y obras de arte, entre otros- ” agrega Nuñez.

La solicitud de la valuación fiscal del Banco Ciudad se realiza en forma electrónica a través del sitio web del Banco, donde se deben volcar los datos del titular, del inmueble y los comentarios que se consideren pertinentes. Luego el equipo de Valuaciones se comunicará con el interesado (cliente o no cliente) a fin de completar los datos necesarios (Planos/copias de Testimonios de escrituras) y demás documentación requerida para llevar adelante una valuación técnica de mercado. También se puede consultar personalmente en la Coordinación Bienes Muebles/Inmuebles del Banco Ciudad que se encuentra ubicada en la calle Esmeralda 660 piso 6°, CABA.

La Ley contempla una vigencia de Ciento Veinte (120) días para la valuación emitida por lo que se debe iniciar el proceso de valuación con la mayor antelación posible a la fecha 31 de marzo 2017. La valuación debe ser certificada ante AFIP por un certificador Clave 3. “El Equipo del Banco Ciudad cuenta con validadores autorizados, a fin de poder cumplir con los requerimientos de la Norma”, destaca Nuñez.

Los costos de estas valuaciones dependerán de las características del bien y están contemplados en el listado de comisiones vigentes del Banco.

A continuación se dan cuatro ejemplos de inmuebles determinando su valor real y el costo del servicio:

A) Un departamento de 60 metros cuadrados ubicado en Palermo (CABA)

B) Una casa en un Country de 300 mts./terreno 800 mts. en Pilar (Prov, Buenos Aires)

C) Un Galpón industrial en Llavallol de 3.000 mts/Terreno 4.000 mts. (Prov. Buenos Aires)

D) Una fracción de Campo Agric/gan. de 220 ha. en Dto Gualeguaychú (Prov. Entre Ríos)

Características Superficie (metros cuadrados/hectáreas) Ubicación Valuación Costo Tasación(1)
 Campo agr/gan.  220 ha.  Gualeguaychú  $27.000.000.-  $ 19.247.-
 Galpón Industrial  7.700 mts.   Llavallol, Prov. de Buenos Aires  $31.600.000.-  $ 15.027.- 
 Departamento  60 mts  Palermo-CABA  $2.550.000.-  $ 3.987.-
 Casa Country  320 mts  Pilar-Prov. Buenos Aires  $6.350.000.-  $ 8.355.-

(1)Deberá adicionarse el IVA



« volver