| Usted es el Visitante N° 4967370

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Invitación. Margarita Barrientos y nuestro Banco juntos por la música.

El miércoles 26 de Octubre a las 19 hs. en el Teatro Gran Rivadavia -Av. Rivadavia 8636-, se llevará a cabo la función de la Orquesta Juvenil "Despertando Sueños" de la Fundación Margarita Barrientos, junto al Coro del Banco Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita (sujeta a la capacidad de la sala).

La presentación se enmarca en las actividades del proyecto de Orquestas de Gestión Asociada, del Ministerio de Educación del CGBA, que se constituyen como espacios de formación musical generados por iniciativa de organizaciones no gubernamentales, en este caso la Fundación Margarita Barrientos.

La orquesta “Despertando Sueños” ha tenido la oportunidad de tocar en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El repertorio incluye obras de amplios estilos, como el clásico, tango y rock nacional.

Por su parte el Coro del Banco Ciudad está constituido por empleados de la institución financiera porteña y desde hace 10 años se presenta en distintos escenarios como el Teatro Colón, el Teatro San Martín y otros del interior y del exterior como la Sala Zitarrosa de Montevido, Uruguay,  con un repertorio orquestal y coral de excelencia, dirigidos por el Maestro Marcelo Ortiz Rocca.

Acerca de la Fundación Margarita Barrientos
Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones.

Margarita e Isidro conocen muy de cerca la necesidad de los más pobres. Fueron ellos quienes, en cierta ocasión, frente a realidad de quienes sufren la falta de alimentos, de una comida diaria, de un buen desayuno, del frio, de oportunidades para educarse, de una asistencia medica, y de todo derecho elemental de la niñez y la tercera edad de su comunidad, deciden ponerse a trabajar y comprometerse a luchar con todas sus fuerzas y todo el empeño a través de la creación de un COMEDOR COMUNITARIO que pudiere completar en gran parte o en mucha, la escasez de todos los derechos de su gente.

Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa, y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Asi fueron 5, 15, 40, 100,300, 600, 900 personas.

El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos.

Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchísimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos.

Acerca del Banco Ciudad en Piletones
Banco Ciudad está presente desde el 2012 en el barrio "Los Piletones" a través de su sucursal en avenida Lacarra 3040, debajo de la autopista Presidente Héctor Cámpora, en el barrio porteño de Villa Soldati. Es la única institución financiera instalada en un barrio de bajos recursos como Los Piletones, para brindar servicios a sus más de 10.000 habitantes. La inclusión financiera, el acceso a créditos y operar con tarjetas, son parte de las herramientas que el Banco Ciudad brinda desde hace cinco años. Además el Banco Ciudad realiza en el barrio cursos de microfinanzas, además de ofrecer líneas especiales para microemprendedores.

La sede tiene dos plantas, un lobby con dos cajeros automáticos, dos terminales de autoservicio, un Phonebanking para acceder en forma directa al Centro de Atención al Cliente y la Banca Telefónica. Además, cuenta con computadoras de acceso al público, mediante las cuales el personal ayuda a los clientes con el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la operatoria bancaria.

Durante 2016 ya se han otorgado más de 120 créditos,  100 tarjetas de crédito y se han abierto más de 200 cajas de ahorro.



« volver