| Usted es el Visitante N° 4967307

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Nuestro Banco en la inauguración de la Planta de Fertilizantes en Pergamino, emprendimiento de RIZOBACTER ARGENTINA SA.

En la mañana de hoy se inauguró en Pergamino una Planta de Fertilizantes, emprendimiento de RIZOBACTER ARGENTINA S.A., en un Joint Venture con el grupo francés Desangosse. La planta de la empresa RIZOBACTER ARGENTINA S.A. está ubicada en el Parque Industrial de PERGAMINO, Provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes concurrieron acompañados por distintas autoridades del ámbito nacional y provincial.

El Banco Ciudad estuvo representado por su presidente, Javier Ortiz Batalla, el vicepresidente Fernando Elías y el gerente general, Gustavo Cardoni, que felicitaron a las autoridades de Rizobacter - Jorge Mac Mullen (Pte.) y Enrique Ripolli (Vpte)- y del grupo Desangosse, por el nuevo logro de la empresa, que desarrolla actividades desde el año 1977 y que hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

Ortiz Batalla señaló que “uno de los ejes estratégicos de nuestra gestión es consolidar al Banco Ciudad como el Banco de las PyMEs y hemos avanzado mucho en este sentido. Para apuntalar a cada vez más PyMEs es esencial ampliar la oferta y estar a la vanguardia con los productos y servicios que demandan las empresas. Queremos que, así como cuando una familia delibera en tomar un crédito hipotecario piensa primero en el Ciudad, suceda lo mismo con las pequeñas y medianas empresas, que sientan que somos su banco y su mejor opción”.

Banco Ciudad tiene su foco puesto en el financiamiento para el desarrollo de las pymes y desde ese rol ha sido partícipe del crecimiento de Rizobacter, mediante el otorgamiento de diversos créditos a la compañía. En 2011 Rizobacter calificó y obtuvo un préstamo por USD 2.000.000,  amortizable en un plazo de 60 meses .

Luego, a fines del año 2014, se otorgó un nuevo crédito amortizable en pesos por $ 45.000.000.- destinado a la construcción de una Planta de fertilizantes microgranulados. Este crédito fue otorgado a un plazo  de 48 meses, que incluyen 12 meses de gracia para el capital.

La compañía continúa avanzando con sus planes de inversión y el Banco Ciudad prevé la asistencia financiera para esos fines a través de un nuevo préstamo por hasta USD 2.000.000.- con   plazo de 36 meses.

El Banco Ciudad ocupa el 8vo puesto del ranking de préstamos al sector privado no financiero que elabora el Banco Central.



« volver