| Usted es el Visitante N° 4504290

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Microfinanzas del Banco Ciudad: De Argentina al mundo.

El Banco Ciudad compartió su experiencia en Microfinanzas con estudiantes de la universidad de Pittsburgh -provenientes principalmente de USA, Japón y China, en su mayoría-, que llegaron a Buenos Aires para conocer diferentes casos exitosos de políticas de inclusión financiera.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el 11 de Marzo en la Casa Matriz del Banco Ciudad,  Patricia García De Luca, Gerente de Sucursales del Banco Ciudad y Presidente de Ciudad Microempresas S.A., expuso ante los estudiantes los distintos programas que el Banco lleva adelante para el fomento y desarrollo de Microemprendedores, segmento que la institución viene apoyando con varios productos y servicios.

El Banco Ciudad fue seleccionado por la Universidad de Pittsburgh (USA), por su fuerte rol social y liderazgo en el campo de las microfinanzas en Argentina, para presentar su testimonio en la temática de desarrollo e inclusión bancaria. También se conversó acerca del trabajo que la institución viene haciendo en las villas de emergencia en cuanto a alfabetización e inclusión financiera, siendo el primer banco de Argentina en abrir una sucursal bancaria en un barrio de emergencia. Allí se brindan oportunidades financieras al microemprendedor en condiciones de calidad, favoreciendo su formalización y desarrollo.

 Ciudad Microempresas S.A.

Ciudad Microempresas se encarga junto al Banco Ciudad de proveer servicios financieros de excelencia para microempresarios, brindando oportunidades de crecimiento a emprendedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inició en noviembre de 2013, y a la fecha ha apoyado a más de 4000 microemprendimientos.

A partir de la apertura, por primera vez en su historia, de nuevas sucursales del Banco Ciudad en el interior del país durante 2016, el objetivo principal de Ciudad Microempresas será establecerse a nivel nacional como un referente en atención personalizada y de excelencia del segmento de microemprendedores, tanto frente a la comunidad como al resto de la industria de las microfinanzas. 



« volver