| Usted es el Visitante N° 4504337

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
57º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2016
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Nuestro Banco y Red Link lanzaron oficialmente el nuevo sistema de registro/enrolamiento obligatorio para quienes cobran haberes jubilatorios y/o pensiones.

Esta semana el Banco Ciudad y Red Link lanzaron oficialmente el nuevo sistema de registro/enrolamiento obligatorio dispuesto por la ANSES mediante la Resolución N°648/14 para quienes cobran haberes jubilatorios y/o pensiones.

La presentación se realizó en el centro de pago a jubilados de la sucursal N°22 sito en Rivadavia 2479, con la presencia de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad; Juan Curutchet, Vicepresidente del Banco Ciudad; Oscar Castellano, Gerente Operativo/Comercial de Red Link. El encuentro contó con varios clientes jubilados de la sucursal N°22, quienes pudieron cumplir con el enrolamiento, asistidos por personal capacitado del Banco Ciudad quienes explicaron los pasos del nuevo sistema, la tecnología aplicada y el alcance del mismo.

Rogelio Frigerio, presidente de la entidad, invitó a los jubilados a acercarse a las sucursales del Banco Ciudad: “ya estamos listos, equipados y capacitados, con la tecnología y el personal necesarios para realizar el enrolamiento de todos nuestros jubilados, y como siempre con la excelencia en la calidad de atención que ellos se merecen”.

Juan Curutchet, vicepresidente del banco, señaló que “hicimos punta cuando modificamos el sistema de acreditación de supervivencia. ¿Cómo fue esto?. Para evitar las estafas y las avivadas que se realizaban cobrando las jubilaciones de personas fallecidas, se creó el sistema de supervivencia por el que los jubilados tenían que demostrar estar vivos cada cierto periodo de tiempo. Por supuesto, resultaba vejatorio en muchos casos y los adultos mayores debían hacer colas por ese trámite. Nosotros implementamos un sistema por el cual con una compra con la tarjeta de débito ya queda acreditada la supervivencia del beneficiario. Ahora, llegó la era de la biometría”.

El trámite, que es obligatorio para todo el universo de titulares y apoderados de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, permite instrumentar un nuevo mecanismo de acreditación de la fe de vida y habilita a la realización de diversos trámites a los beneficiarios del sistema previsional argentino.

El Banco Ciudad ha establecido para los alcanzados por este requerimiento un cronograma según el cual deberán presentarse por única vez con DNI y recibo de haberes en cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad, donde personal capacitado los recibirá y guiará durante el desarrollo del mismo. Este consiste en la carga de 4 (cuatro) huellas digitales y completar una sencilla planilla de datos personales básicos.

 En el caso de los apoderados de jubilaciones o pensiones, también deberán acercarse a completar el trámite requerido por ANSES de acuerdo al cronograma, pudiendo hacerlo en un día distinto al del jubilado/pensionado.



« volver