| Usted es el Visitante N° 5190978

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Adquisiciones del Programa: Matching Funds arteBA-Banco Ciudad. Inauguración del evento.

La feria de arte más importante de Latinoamérica tuvo su inauguración formal el miércoles 3 por la tarde con un corte de cinta que reunió al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi; el presidente y el vicepresidente de arteBA, Alec Oxenford y Luis Incera; la responsable del Museo Nacional de Bellas Artes, Marcela Cardillo, y Alejandro y Marcos Bulgheroni, de Axion Energy, Juliana Awada y Karina Rabolini; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; Facundo Gómez Minujín; Julia Converti, de Fundación arteBA, y Adriana Rosenberg, de Fundación Proa.

Por séptimo año consecutivo, el Banco Ciudad es sponsor de arteBA y por primera vez participa en el “Programa Matching Funds arteBa – Banco Ciudad” con el propósito de apoyar a los Museos de Arte Contemporáneo del país en la adquisición de obra.

En el marco del Programa el MNBA de Neuquén adquirió la obra “Paisaje” del artista Eduardo Stupía (galería Jorge Mara). Y el Malba sumó a su  patrimonio la obra de la Serie Xerox del artista Hudinilson Jr. de la galería Jaqueline Martins. El MAMBA está aún en proceso de selección de la obra a adquirir.

A lo largo de cuatro días, las obras de 450 artistas, de 81 galerías provenientes de 18 países se exhibirán en los mil metros cuadrados de los pabellones Azul y Verde del predio de La Rural hasta el 7 de junio. Y como cada año, más de cien mil personas recorrerán la muestra.

Asimismo recibió muchos elogios el espacio del Banco en la feria, donde el artista argentino Nicolás Gullotta presenta una obra inédita “introspección”que consiste en la observación morfológica de los materiales que conforman un proyector de diapositivas de 35mm. El proyector cedido en carácter de préstamo por el Museo Argentino de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires proyecta en modo loop 81 fotografías microscópicas en alta resolución del interior del artefacto.



« volver