| Usted es el Visitante N° 5185356

BIENVENIDOS A LA ASOCIACIÓN DE
BANCOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Desde 1959 afianzando el federalismo, propiciando la cooperación
e impulsando el desarrollo de las entidades asociadas
58º Aniversario | 1959 - 31 de Octubre - 2017
NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS
Banco Ciudad

Encuentro de artistas y galeristas en nuestro Banco. Analizaron la nueva regulación al mercado de arte.

Con motivo de la entrada en vigencia de las resoluciones 3724 y 3730 de AFIP que regulan la actividad de compra/venta de arte en Argentina, el Banco Ciudad realizó el pasado viernes 27 en su salón Auditorio sito en Esmeralda 660 3er piso, una capacitación y asesoramiento a artistas que poseen obras de su autoría y que se comercializan en el mercado de arte argentino. El repaso sobre los documentos resolutivos estuvo a cargo de Carlos Leiza y Cristina Alonso, Gerente de Banca Social y Pignoraticio y  Jefa de Tasadores de Arte del Banco Ciudad respectivamente, quienes analizaron y explicaron punto por punto la nueva regulación de la compra/venta de arte. Se hicieron presentes más de 50 artistas que participaron activamente del encuentro, presentando sus inquietudes y dudas sobre las nuevas normativas que regulan la actividad.

Entre los puntos que despertaron mayor interés, estuvo la obligación de declarar las obras terminadas que estén en posesión del titular o dueño, cuestión que despertó dudas sobre el alcance de la norma. Por ejemplo, si la declaración jurada por posesión abarca a los particulares que, una vez adquirida la obra, la mantienen como patrimonio privado o también al artista con sus obras producidas.

Carlos Leiza destacó que "es positivo para el mercado de arte argentino la regulación de la actividad en todos sus procesos hasta llegar a la comercialización y venta de una obra, pero es necesario profundizar en el detalle de ambas normas porque hay cuestiones a tener en cuenta para no generar perjuicios innecesarios a los artístas y al mercado”.

Entre los artístas que concurrieron a la capacitación estuvieron presentes Claudio Magri, Cristina Santander, Fabián Galdamez, Hector Barrena, Ladyslao Magyar, Roberto Rey, Alejandro Parisi, Luis Altieri, Alejandro Pérez Becerra, Olga Autunno, Zulema Mazza, Josefina Di Candia y Julia Farjat entre otros.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL BANCO LÍDER EN SUBASTAS DE LA ARGENTINA   

En la página del Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar está publicado el cronograma de subastas con fotos, y las subastas de arte y joyas cuentan con Catálogos Electrónicos, como lo hacen las más prestigiosas casas de subastas del mundo. También se puede acceder al catálogo a través del sitio de internet líder en subastas de arte: Artnet.com

Las subastas extraordinarias se pueden visualizar en vivo a través de la web: http://www.bancociudad.com.ar 

Para brindar una mejor atención el Banco Ciudad habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito para las subastas. Sólo hay que registrarse en el 4329-8600 int 3669/3694 o mandar un mail a vtatelefonica@bancociudad.com.ar  e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja. Luego se podrán abonar con tarjeta los objetos adquiridos.

El Banco Ciudad otorga una garantía de autenticidad de autoría de las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país. Asimismo, el Laboratorio de Gemología del Banco Ciudad, único en Argentina, extiende certificados de reconocimientos especiales – sin cargo – para aquellos clientes que adquieran alhajas en las subastas extraordinarias, y además se instala un equipo de Laboratorio Móvil para asesoramiento del público asistente a la subasta. La sala cuenta con intérprete para hipoacúsicos y traducción al inglés.

Los invitamos a conocer el mundo de las subastas del Banco Ciudad y nuestra nueva tienda online: www.tienda.bancociudad.com.ar , que ofrece diversos productos a precio fijo.  



« volver